Complicado encuentro para el Zamora CF ante el Atlético Tordesillas en esta desapacible jornada de temporal, y es que el estado del campo de Las Salinas no era el óptimo e incluso se ha dudado hasta horas antes si se podría jugar el encuentro.
Complicado respecto a las condiciones pero a priori el Atlético Tordesillas, en los puestos bajos de la clasificación, no debería generar dificultades a los rojiblancos a pesar de que siempre puede haber sorpresas.
El partido comenzó con Rubiato, Valentín, Escudero, Guille Perero, Carlos Ramos, Juanan, Raúl Álvarez, Parra, Rasines, Asiel y Jon Villanueva bajo palos como once inicial. El juego no era fluido por parte de ninguno de los dos equipos y el Zamora CF no terminaba de encontrar el gol pese a tener varias ocasiones, mientras que el Tordesillas quería competir y mostraba su mejor cara en algunos momentos. Una igualdad con altibajos que hacía llegar al descanso con un empate a 0.
En los primeros minutos de la segunda parte el Zamora CF vivió un buen susto con un penalti a favor de los vallisoletanos que Roberto Simón lanzó al palo. Los minutos corrían y la situación estaba en ‘stand by’ por lo que David Movilla comenzó a realizar cambios para revertir el encuentro y buscar la victoria. Así Rubiato salía del campo en el minuto 60 y entraba Dani Hernández y nada más entrar era Escudero el que ponía el 1-0, el gol de la tranquilidad, aunque de sobra sabía el Zamora CF que no podía bajar la guardia.
Los rojiblancos abrieron el marcador y ya se crecieron en una tarde que iba a estar firmada por Escudero. Unos minutos después el rojiblanco hacía el segundo gol y ahora sí el Zamora CF podía respirar y dominar con tranquilidad hasta el final, y más con la gran actuación de Jon Villanueva que realizó varias paradas, un par de ellas de cara al final del partido.