El equipo afronta en el Ángel Nieto uno de los encuentros más importantes de la temporada (sábado, 19:30). Namdi Okonkwo, el pívot de 213 procedente del filial de los Oklahoma City Thunder podrá debutar finalmente.
Tras caer derrotados en Marbella en un mal partido, marcado por la ausencia del entrenador Zamorano por enfermedad, el Innova Chef buscará reponerse y "recuperar" una victoria que le acerque a los puestos del grupo A1 que garantiza la permanencia y la lucha por el play off de ascenso a LEB Oro a partir del 15 de febrero (última jornada de la primera fase).
El rival, Juaristi ISB es uno de los equipos más potentes de la categoría. Tras mostrarse intratable y liderar la conferencia durante las primeras 13 jornadas, no ha bajado aún de la segunda posición en toda la campaña. Únicamente la buena temporada de uno de los equipos revelación, el UBU Tizona, a privado al equipo vasco de un dominio absoluto jornada tras jornada. Actualmente cuenta con un balance de 12 victorias por tan sólo 5 derrotas, habiendo sumado 3 de ellas en las últimas 4 jornadas. En cuanto a resultados, el equipo no llega en el mejor momento de la temporada, no obstante esta condición hace aún más peligroso el encuentro en el Ángel Nieto.
Juaristi ISB es un equipo experimentado y compensado en el que es complicado destacar un jugador estrella. Un equipo coral en el que destaca el trabajo por encima de las figuras individuales, lo que hace a los de Azpeitia un conjunto complicado para encontrar debilidades en su juego. No obstante, los galones del equipo son llevados por jugadores como Jahvaughn Powell, Beñat Hevia, Spencer Reaves e Iker Salazar en las posiciones exteriores, mientras que cerca del aro el americano Lawrence, junto a Anton Dziuba y Xabi Beraza, aportan calidad y consistencia en ambos lados de la pista.
En cuanto al Innova Chef buscará una victoria que podría ser decisiva para cumplir el primer objetivo de la temporada. Tras la contundente derrota en Marbella durante la pasada jornada, el Innova Chef deberá sumar, al menos tres victorias, en los últimos 5 encuentros antes del corte. Los rivales que le esperan serán Juaristi ISB, Gijón Baloncesto, Bierzo Fitness, Basket Navarra y CB Morón, que cerraría la primera fase de partidos el próximo 15 de febrero.
Saulo Hernández no tendrá disponible a Biel Román y hasta el último momento será duda Javi Beltran por un fuerte proceso gripal.