El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la aprobación de 2.235.746,61 euros para contratar las obras de mejora de 19,3 kilómetros de la vía ZA-610, desde la CL-605 a la localidad de Venialbo. La obra consistirá en la renovación, protección, reconstrucción de la infraestructura encaminada a mejorar la seguridad vial.
Mediante esta intervención, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometerá la renovación superficial de la pavimentación, el saneamiento de los blandones en el margen derecho, fresado, regularización y renovación del firme, así como la protección de los pasos salvacunetas, la reconstrucción de arcenes, cunetas y bermas y la reposición de la señalización horizontal y vertical así como de los elementos de balizamiento y de barreras de seguridad.
El presupuesto de licitación asciende a 2.235.746,61 euros conforme a las siguientes anualidades: 500.000 euros para el año 2020 y 1.735.746,61 euros para la anualidad 2021.
La carretera autonómica ZA-610, desde la CL-605 al límite de la provincia de Valladolid, pertenece a la Red Complementaria Local de la Junta de Castilla y León integrada por aquellas carreteras que permiten la comunicación de pequeños núcleos de población entre sí y con las principales vías.
El tramo objeto del proyecto es de 19,3 kilómetros de longitud en la provincia de Zamora y supondrá la mejora de las comunicaciones viarias y de la seguridad vial en los términos municipales de Arcenillas, Moraleja del Vino (incluido su casco urbano), Madridanos, Sanzoles (incluido su casco urbano) y Venialbo. El firme de este tramo requiere una intervención de acondicionamiento con el fin de mejorar la seguridad vial.