Zamora se ha rendido a los pies de Sara García en su recibimiento este domingo en la Plaza Mayor, tras ser la primera mujer europea y española que completa el Dakar en categoría 'Original', es decir, sin asistencia.
Desafiando al frío y la espesa niebla, un centenar de motos han formado un pasillo de recibimiento, desde la entrada de la Plaza hasta el escenario preparado para la ocasión, para que la rider se sintiera más que arropada en su entrada triunfal. Visiblemente emocionada y llena de alegría, Sara García llegaba al lugar elegido, mientras todos los moteros se deshacían en vítores para recibir como se merece a la campeona local.
Un caluroso recibimiento que la piloto ha agradecido y con el que afirma sentirse "superorgullosa de ser zamorana". Por ello, la piloto, que está prácticamente aterrizada del Dakar y que generalmente reside en Madrid, ha explicado que "siempre buscaré un hueco para venir a Zamora, porque el apoyo que recibo de mis paisanos hace que merezca la pena". Y es que la andadura de Sara siempre estará unida a su tierra natal, una realidad que la propia deportista pone en valor: "Tengo que estar muy agradecida a Zamora porque siempre me ha apoyado desde el primer día, no solo Diputación y Ayuntamiento, sino cada comercio local que creyó en mi desde mis inicios".
Ahora, la campeona solo puede 'devolver' ese empuje de la sociedad zamorana, "poniendo a Zamora en el mapa y que no nos confundan con Zaragoza", explicaba ante los aficionados al motor. Sara García es muy consciente de la importancia del turismo en la provincia y asegura que "hará todo lo posible por impulsarlo, porque Zamora lo vale".
NOTICIAS RELACIONADAS:
https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2020/01/26/zamora-recibe-con-honores-a-la-reina-de-las-dos-ruedas-sara-garcia/