El CB Zamora se enfrentaba esta tarde al Ciudad de Ponferrada que se mantenía cuarto en la clasificación y que venía al pabellón Ángel Nieto con muy buena racha tras vencer siete partidos consecutivos, pero es que además la victoria acercaba a los blanquiazules a tener más opciones de hacerse con una plaza de acceso a la lucha por el play off.
Con este panorama los de Saulo Hernández salían a por todas en el pabellón Ángel Nieto y mostraban su mejor cara durante los primeros minutos, haciendo enmudecer al Ponferrada que no terminaba de arrancar. Esto hizo que el partido se pusiera de cara de primeras con 24-11 en el marcador.
El segundo cuarto los ponferradinos comenzaron a meterse en el encuentro con mejor juego principalmente en defensa y aunque el partido se igualaba en cuanto al juego, los de Saulo Hernández supieron mantener la ventaja obtenida en los primeros minutos, llegando al descanso 46-34.
Tras el descanso la dinámica fue similar y ambos equipos se mostraban fuertes principalmente en ataque, con un ritmo frenético imparable pero con los zamoranos a la cabeza, llegando al último cuarto por delante 62-49.
Los últimos diez minutos se mantuvieron en la misma línea, pero los de Saulo Hernández siempre mantuvieron la renta que habían obtenido en el primer cuarto y no dejaron que el Ponferrada acortara las distancias para así hacerse con la victoria del encuentro que le sabe muy bien y motiva a los chicos del CB Zamora, finalizando el partido 80-69.
Destacaron en el encuentro Canda con 18 puntos y 8 rebotes, así como Nicholas también con 15 puntos y cuatro rebotes, mientras que Okonkwo finalizó el encuentro con 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia.