La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Zamora, ha convocado una nueva concentración el próximo lunes 3 de febrero frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para presionar y exigir una alternativa habitacional para la madre víctima de violencia de género y sus dos hijos menores.
Desde la PAH recuerdan que hace 15 días se consiguió aplazar el desahucio un mes más y “la situación sigue siendo la misma, ni la Junta (que tiene competencia en materia de vivienda), ni el Ayuntamiento, que tiene responsabilidad con las familias en riesgo de desahucio, han hecho nada”.
Por eso, la PAH volverá a salir a la calle a exigir una solución para esta familia porque “ninguna familia puede ser desahuciada sin alternativa habitacional”.
En este sentido apelan a toda la población a que apoye esta protesta porque “necesitamos parque de vivienda social, necesitamos alternativa habitacional para casos tan urgentes como este, necesitamos unos políticos y políticas que estén a la altura de la necesidad de la población. ¿Vamos a permitir que esta madre y sus 2 menores se queden en la calle?”.