A partir del próximo 17 de febrero, continuará el cambio de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en 243 municipios de Zamora, según han informado hoy el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Antonio Fernández-Paniagua, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
Durante este cambio de frecuencias, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al cese de esta última a finales de junio de 2020.
En este periodo, en los edificios de tamaño mediano y grande se tiene que adaptar su instalación de antena colectiva de televisión para poder seguir viendo los canales en estas nuevas frecuencias destinadas para ellos.
Los cambios en esta nueva fase del proceso del Segundo Dividendo Digital afectan a 243 municipios de Zamora, lo que supone el 98% del total.
Estos nuevos encendidos de frecuencias dan continuidad a los ya comenzados en 5 municipios de Zamora el 18 septiembre de 2019. En ellos, el cese de emisiones en las antiguas frecuencias de TDT finaliza los próximos 11 de febrero y 3 de marzo.
En total, en Zamora, con los cambios de frecuencias que se iniciaron en septiembre y los que se inician el día 17, aproximadamente 3.230 afectados con 38.650 viviendas en los que residen 69.300 personas, adaptarán su instalación de antena colectiva de televisión para poder seguir viendo los canales de TDT.