La Asociación de Empresarios Zamoranos de Panadería organiza, un año más, el proyecto 'Almuerzo saludable para nuestros niños', que esta mañana ha sido presentado en el centro social de Caja Rural de Zamora, en la calle Condes de Ala y Aliste.

En la rueda de prensa han estado presentes las entidades que colaboran en la celebración de esta iniciativa: el director provincial de Educación, Fernando Prada; el diputado provincial de Desarrollo, Emilio Fernández Martínez; la concejalía de Cultura, la Fundación Caja Rural, con Feliciano Ferrero, el presidente provincial de Cruz Roja, José Manuel de Barrio y el secretario de Asezpan Zamora, Raúl González.

En total será 30 los colegios de Zamora y provincia participantes en los almuerzos, que llegarán a aun total de 3.000 escolares (100 alumnos por centro).

El proyecto incorpora este año la participación de Cruz Roja Zamora, con la inestimable ayuda de su red de voluntariado, que conseguirá tener unas jornadas con los niños algo más que “saludables”. Este plus consistirá en unas jornadas de educación y formación alimentaria en el almuerzo, con un ejercicio práctico de almuerzo saludable con alimentos de Zamora a los niños de Educación Primaria seleccionados, ya que es un colectivo con una edad muy receptiva a las indicaciones de los mayores.

Así mismo, se pretende que también las AMPAS de cada centro se impliquen en el proyecto, "son los padres de los niños los que tienen que llevar a sus casas la costumbre de adecuar en sus casas a esa alimentación saludable", apuntan desde Asezpan. "Nuevamente marcamos una pequeña diferencia con los años anteriores, este año son almuerzos, eso nos ayudará a seguir tomando datos de la realidad de nuestros niños a esa edad tempranay concienciarles, no solo de una alimentación sana, también de una alimentación de productos zamoranos tan saludables como los que tenemos".

"Por tanto, obtendremos varios valores, formar a nuestros escolares sobre una alimentación sana y saludable y formar a los padres para la continuidad en sus casas de esa formación y sobre todo enseñarles que en Zamora tenemos productos suficientes para para dar esta alimentación saludable".