Zamora volverá a ser el epicentro del piragüismo regional el próximo domingo 9 de febrero y en esta ocasión lo hará con una prueba que vivió el año pasado su puesta de largo y en la que la segunda edición promete un éxito mayor, el Campeonato de Castilla y León de Piragüismo Cross que se disputará en la zona de los Tres Árboles.
La prueba, que ha sido presentada esta mañana en Caja Rural, ya cuenta con casi 150 deportistas inscritos entre todas las categorías participantes, que serán senior, sub 23, juvenil, cadete, infantil, alevín y veteranos.
Desde la Delegación de Piragüismo de Zamora han destacado que “Zamora cumple con todos los requisitos para poder llevar a cabo esta actividad” y será “algo diferente y vistoso” que creen que puede triunfar en la ciudad.
Las pruebas comenzarán a las 11:00 horas en la isla de las Pallas y en primer lugar participarán las categorías inferiores con 2.600 metros en el agua y 2 kilómetros corriendo, si bien esto dependerá de la situación en la que se encuentre el río Duero ya que en estos momentos cuenta con un nivel muy alto y está bajando pero desde la delegación quieren garantizar la máxima seguridad y si se diera el caso se reduciría el recorrido con una o dos vueltas a la isla de las Pallas.
Luego se dará paso a las demás categorías con 5.600 metros en el agua y 3,6 kilómetros corriendo, estando siempre la regata a la vista del público aficionado.
Entre los participantes se encuentran todos los clubes zamoranos y el apoyo de Caja Rural y la Diputación de Zamora, resaltando que siempre tienen la mano tendida a este deporte por el que hay que seguir apostando al ser el deporte señero de la provincia.
Por último, Jesús María Prada ha informado del aumento de la partida de la institución provincial para las pruebas de piragüismo este año, ascendiendo a 70.000 euros.