La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) celebra mañana sábado 8 de febrero su décima gala y lo hace recuperando el paseo por Zamora con el viejo trazado donde en la década de los 60 se realizaban las carreras de motos en la ciudad.

Pero además contará con dos invitados muy especiales, el campeón del Mundo de Superbikes 2011, Carlos Checa, que hará aún más llamativa la cita recorriendo el viejo trazado, algo solicitado por él mismo así como participará en la cena, mientras que el conocido youtuber Wilbur regresa a la ciudad para poner el toque de humor a la jornada.

La jornada comenzará con una vuelta en moto a partir de las 17:30 horas y que saldrá de la Plaza Mayor e incluirá en el recorrido el viejo circuito urbano de Zamora para terminar depositando flores a los pies del mural de Ángel Nieto en el pabellón que lleva su nombre, siendo esta una actividad abierta a todo el público que asista.

La jornada concluirá a las 22:30 horas con la cena de gala de la AMZ en el hotel NH Palacio del Duero con entrega de premios a los socios y colaboradores de la asociación y el nombramiento como socio de honor a Carlos Checa.

El presidente de la AMZ, Kike González, durante la presentación esta mañana en la sede de Caja Rural, ha resaltado a la gente “que creyó en nosotros desde el inicio” así como ha recordado que “en 10 años hemos hecho muchas cosas pero la mejor de todas ha sido nombrar a Ángel Nieto presidente”.

Por último, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha destacado que esta gala de la AMZ es “un homenaje a la moto en Zamora y de lo que hace la moto la AMZ por la moto en Zamora”.