El grupo municipal de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Sanzoles ha denunciado públicamente el “abuso de poder y la falta de información y transparencia” a la que están sometidos por este ayuntamiento en lo referente a un expediente que se le quiso abrir a un trabajador con sanción de 3 meses y un día sin empleo y sueldo.

En el pleno del día 3 de octubre del pasado año Ahora Decide llevó una pregunta y expuso su negativa a esa actuación por considerar que se estaba mezclando propiedad con puesto de trabajo, “lo que al final nos ha dado la razón”. Además ese mismo día registraron un documento en el que manifestaban su oposición a dicho expediente y pedían que si seguía adelante y el ayuntamiento perdía, “fueran los miembros del equipo de gobierno los que corrieran con los gastos y no todo el pueblo”.

Después de tener al trabajador sin cobrar ni trabajar durante tres meses y prescindiendo todo el pueblo de sus servicios “ha tenido que ser la ley la que le pare los pies a quien dice representar a todo un pueblo no solo económicamente sino legalmente”, señalan.

“Por los resultados no difundidos, en este caso no interesa, deberían de ser los integrantes del equipo de gobierno los que saldaran la deuda con dicho trabajador y no todo el pueblo, y dejar de jugar con nuestro dinero y el de todos los contribuyentes”, resaltan desde Ahora Decide.

En el pleno del 3 de octubre del pasado año “nos pretendían engañar como lo han hecho con todo el pueblo confundiendo el caso de la propiedad privada con el puesto de trabajo. En el pleno del 17 de octubre, no contentos con el del 3 de octubre, lo siguen intentando, leyendo la transcripción de un juicio que nada tenía que ver con el expediente al trabajador”.

Con esto “queremos decir que si todo es personalismo, si todo son ataques o persecuciones personales que las paguen el equipo de gobierno y no nos impliquen a todo un pueblo en algo que se ha convertido en histórico para la tranquilidad de todos los vecinos. Donde tampoco se nos ha dicho ni se ha informado a los vecinos que ya el ayuntamiento regentado por este mismo equipo de gobierno perdió otro expediente que se le quiso abrir al mismo trabajador. Jueguen ustedes con su dinero y no con el de todos los vecinos”.

Desde Ahora Decide señalan que “son muchos los apoyos que ha tenido este trabajador, apoyos no solo morales, apoyos de sus vecinos que han plasmado su firma para defenderlo y por lo que se ve no solo la justicia le ha dado la razón a él, también se la ha dado a todos los que le apoyaron con su firma. Sabemos que según su discurso de investidura seguirá hasta lograr su objetivo, pero hágalo usted con su dinero, y ya sabe: unas veces se gana y otras se aprende”.

Por ello, inciden en que “su objetivo no es por mejora para el pueblo, las personas y la estabilidad de los vecinos deberían de ser su prioridad, pero no lo son. Debería de recordar su juramento y tener presente la constitución a la que tanto hacen referencia en su partido: art. 10, art.14, etc…”

Por todo ello, “por la falta de respeto hacia nuestros vecinos, por el daño causado sin beneficio ninguno para el pueblo, por la falta de seriedad a la hora de utilizar el dinero público, por el aumento de la tensión y la falta de armonía en nuestro pueblo, por la falta de defensa de nuestros derechos fundamentales como máxima responsable del pueblo por todo eso y más le pedimos que dimita”, concluyen desde Ahora Decide.