El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, lamenta que el grupo socialista intente politizar la subsanación de un error de procedimiento por el que se ha convocado esta mañana nuevamente la Comisión de Hacienda, “solo para arañar titulares y menospreciar la labor que desde el servicio de Intervención se está realizando en esta institución”.
Francisco Requejo explica que “no ha sido, en ningún caso, un problema de descoordinación, sino un problema técnico”. “Podíamos haber llevado de urgencia el Presupuesto, pero a petición del resto de grupos que componen la Diputación hemos optado por convocar la comisión”.
“Lamentamos, una vez más, que el portavoz socialista esté más preocupado de ofrecer titulares tendenciosos que de trabajar en el desarrollo de nuestra provincia. De hecho, miente, al afirmar que en el Presupuesto se van a incumplir los anuncios de esta presidencia, pues están plasmados en las cuentas anuales”, explicó el presidente de la institución provincial.
Francisco Requejo ha puesto de ejemplo la adquisición de los terrenos de Barcial del Barco, el aumento hasta llegar al doble de las ayudas a emprendedores, el incremento de las ayudas a la natalidad y la mayor inversión realizada “hasta ahora” en los planes provinciales de la Diputación.
El presidente ha valorado además el trabajo realizado por los servicios técnicos de la institución a los que agradece su esfuerzo.