El alcalde de Toro, Tomás del Bien, después de que anoche se filtrase su expulsión del PSOE, ha dado a conocer a primera hora de la mañana de hoy que recurrirá esta decisión y llegará hasta las "últimas consecuencias".

Así, el regidor toresano ha dado a conocer que recurrirá no solo ante el Comité de Ética y Garantía del PSOE, sino que, además, presentará una reclamación jurídica contra el partido por "privación de libertades básicas" y la justicia está "para defender las libertades básicas".

"Yo estoy aquí por ganar unas votaciones y voy a seguir defendiendo la democracia" ha señalado, y ha lamentado que "desde Ferraz se admitan las vendetas personales del secretario provincial". En este sentido ha incidido en que "el apoyo ciudadano es claro y mis cifras en Toro avalan la gestión socialista", mientras que ha destacado que el apoyo "de mis concejales y amigos es inquebrantable" por lo que "hasta que esto no acabe seguiré siendo alcalde y diputado".

Por último, Tomás del Bien ha recordado que esta situacion tambien se ha dado en otras provincias, y ha recalcado que "una persona que es elegida tiene derecho a presentarse por lo que estoy fuera porque se está haciendo una persecución política hacia mí" y es que "el apoyo de los ciudadanos genera tensión en quien no tiene ese respaldo".

En la notificación, según Del Bien, únicamente aluden a "una campaña de hostigamiento al secretario provincial" así como a que el toresano se saltó la decisión provincial.