Después de que a última hora del jueves se conociese la expulsión definitiva de Tomás del Bien del PSOE y tras sus declaraciones en las que dejó claro que recurriría esta decisión hasta las últimas consecuencias, toresanos y simpatizantes del alcalde de Toro se concentraron ayer mostrando su apoyo y buscando ‘justicia’ para Tomás bajo el lema que ya ha ido calando durante los últimos meses: #YoTambienSoyTomas
A continuación pasamos a reproducir el manifiesto íntegro en el que muestran su absoluto rechazo a la expulsión, a lo acontecido en las últimas horas y señalan a Antidio Fagúndez como principal ‘culpable’:
“Después de lo acontecido en los últimos meses con Tomás del Bien, alcalde de Toro, y especialmente después de que en estos días se haya confirmado su expulsión del Partido Socialista Obrero Español, queremos manifestar lo siguiente:
1. Rechazamos esta expulsión de forma rotunda por considerarla injusta y fruto de intereses personales de los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, especialmente de su secretario general el señor Antidio Fagúndez.
2. Exigimos que se respete a Toro y a sus ciudadanos. La máxima expresión de la opinión popular son unas elecciones y, particularmente, unas locales. En las últimas celebradas hace pocos meses el pueblo de Toro habló alto y claro eligiendo a sus representantes legítimos quienes después eligieron, a su vez y de una forma democrática y clara, a Tomás del Bien como Diputado Provincial representando a la zona electoral de Toro. Nos negamos radicalmente a que ningún partido político intente cercenar o condicionar esta o cualquier otro tipo de decisiones que tome la ciudadanía de Toro. ¡No vivimos en una Dictadura!
3. Nos negamos a que precisamente alguien como el señor Antidio Fagúndez quiera imponer un criterio injusto, sectario y dictatorial en nuestra ciudad, por mucho que las normas o los estatutos de un partido digan que él tiene la potestad de hacerlo. Las normas particulares de cualquier partido nunca, repetimos, nunca, pueden estar por encima de la voluntad popular recogida en la Constitución española como norma básica del ordenamiento jurídico. Nada puede estar por encima de esto. El que piense lo contrario simplemente no puede llamarse demócrata. Además el señor Fagúndez cuenta con el agravante de querer imponer su criterio personal en Toro cuando ha impuesto su criterio, también personal pero totalmente contrario, en casos similares al de Tomás del Bien como ocurrió con el de Félix Rodríguez, entre otros, que con una condena con sentencia firme fue nombrado por el señor Fagúndez asesor del grupo de Diputación y asesor personal. Además resulta curioso y chocante que el señor Fagúndez quiera decidir lo que pasa en Toro cuando no se ha ganado el derecho a decidir lo que pasa en Zamora. Él sólo ha llevado al PSOE de Zamora a la ruina y a los peores resultados de su historia. Su único interés reside ahora en Madrid donde ha encontrado un asiento en el Congreso de los Diputados que ni merece ni tiene capacidad o méritos para defender.
4. Exigimos que el señor Antidio Fagúndez rectifique las declaraciones que realizó ayer en una bochornosa aparición en un medio de comunicación radiofónico en las que anunciaba que “van a elegir una nueva dirección política” para el PSOE de Toro. Esa elección debe corresponder única y exclusivamente a la militancia toresana y nunca a ese señor ni a nadie que intente manipular desde Zamora ni desde ningún otro lugar. Lo contrario ni es Socialista, ni es Obrero ni es Democrático. Eso es simplemente es ser un “SocioLISTO” que se vale de la política para venganzas personales y para encontrar una buena poltrona a la que agarrarse. ¡No se lo vamos a permitir!
5. Esperamos una rápida rectificación sobre la situación de nuestro alcalde, Tomás del Bien, en todos los estamentos y a todos los niveles a los que les competa. Lo contrario lo seguiremos interpretando como un menosprecio a la voluntad popular y un insulto a todos los toresanos y toresanas.
6. Exigimos limpieza, democracia y respeto para el municipio que más alto y más claro habló en las últimas elecciones municipales. Que aquellos que intentan desestabilizar y torpedear a nuestros representantes y, por consiguiente, a nuestra ciudadanía se preocupen más por intentar conseguir resultados parecidos para obtener un mínimo de legitimidad y credibilidad. Nadie se ha parado a pensar en las posibles consecuencias que toda esta situación de inestabilidad podría tener para Toro y sus ciudadanos. O quizá si se han parado a pensarlo y su interés es meter las zarpas donde no les corresponde y donde no han hecho nada por nadie, nunca ¡No se lo vamos a permitir!
7. Deseamos que a todos aquellos que anoche brindaron en Zamora por la expulsión de Tomás del Bien les sentara bien esa triste y vergonzosa celebración. Esperamos que brindasen con vino de Toro aunque viendo su forma de actuar dudamos de ciertos niveles de inteligencia y de buen gusto de algunas personas en Zamora”.