El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "deleznable" el "recorte a la sanidad pública" que, bajo su punto de vista, está llevando a cabo el Gobierno de la Junta en Benavente y su comarca.
"Supone una sangrante e intolerable desigualdad", ha advertido el responsable de la formación morada, quien ha subrayado que la comarca es "la zona cero de la destrucción sanitaria" y un ejemplo de "cómo están desmantelando" la sanidad pública. "El centro de Benavente tiene 13 de las 18 especialidades que debería tener, y eso provoca dolor y sufrimiento", ha indicado.
Por ello, Pablo Fernández ha reclamado que "la ciudadanía salga a la calle, se mueva y exija una sanidad digna" para que "se acabe el agravio". Igualmente, el líder de Podemos en la región ha pedido la creación de un hospital de referencia para la zona norte de Zamora y el sur de León: "Es la única forma de acabar con esta desigualdad sangrante", ha advertido.
Asimismo, el responsable de Podemos ha exigido la dimisión de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. "Viene a reírse de los benaventanos al decir que hay 21 especialidades en el hospital. O es una ignorante o miente y, en ambos casos, la dimisión es la única salida", ha argumentado.
Por último, Fernández ha puesto frente a frente la gestión "calamitosa" de la Junta con la sanidad y "las alternativas" planteadas por el Gobierno central para "una mejora exponencial de la vida de los agricultores y los ganaderos".