Zamora volverá a convertirse a partir del próximo jueves 5 de marzo en la reina de las tapas con la nueva edición, y ya van 15, del festival ‘De Tapas por Zamora’ que organiza Azehos’ y en el que participan un total de 30 establecimientos.

El festival, que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo, ha sido presentado esta tarde en el Centro de Formación para el Empleo ADALID “Escuela de Hostelería Los Perales II” donde se ha procedido a elaborar las tapas del concurso, los alumnos han realizado unas prácticas y el jurado profesional ya ha probado todos y cada uno de los manjares que ofrecen los establecimientos zamoranos este año.

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, ha recordado que las tapas tendrán un precio máximo de 1,80 euros así como que esta iniciativa es un impulso para que la gente salga a la calle, deguste la micrococina y se alce como altavoz para los distintos establecimientos.

Paralelamente al concurso de tapas se celebrará el VIII Concurso De Coctelería de Trago Corto en el que participan 6 establecimientos y los cócteles tendrán un precio máximo de 4 euros.

Además de los premios que otorgará el jurado profesional, se mantienen los premios populares a través de los votos de los usuarios en las urnas y como novedad este año habrá un premio especial que primará los alimentos de Zamora y que será otorgado por Caja Rural.

Durante la presentación, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha resaltado que este festival es un escenario para “apreciar la riqueza de la cocina y maximizar nuestros productos, fomentando algo primordial como es la gastronomía zamorana”.

Asimismo, el diputado de Turismo de la Diputación, Jesús María Prada, ha recordado que esta es una cita “que esperamos con ganas” y ha insistido en su mejora en los próximos años con el apoyo de la institución provincial porque ha bajado la participación y “quizás faltan incentivos para los participantes y los usuarios” además de apostar por los alimentos de Zamora apoyando “que los pequeños productores de la provincia puedan estar en cada tapa”.

Por último, el concejal del Ayuntamiento Diego Bernardo ha resaltado que este festival es idóneo para sacar a la gente a la calle, consumir en el comercio local, en este caso hostelero y descubrir establecimientos, deseando que este festival se mantenga y siga creciendo.

Consulta aquí todos los establecimientos participantes: www.detapasxzamora.com