La Unidad Militar de Emergencia ya está desplegada en la capital zamorana y 50 efectivos trabajaban esta mañana a destajo para desinfectar las calles y lugares de la ciudad. Los efectivos han comezado sus tareas en el Centro Comercial Valderaduey, para continuar por las estaciones de tren y bus y las diferentes comisarías de Policía Nacional, Municipal y la Comandancia de la Guardia Civil.
Esta Unidad Militar de Emergencia está realizando tareas de desinfección en edificios públicos: centros sanitarios, residencias, juzgados y otros edificios de interés. Los efectivos primero llegaban a Benavente para limpiar su Hospital Comarcal, el Centro de Salud Norte, el Centro de salud Sur y la sede de la Policía local. Tras esto, desembarcaban en Montamarta para ocuparse de su residencia de ancianos, Ayuntamiento, farmacia, parque infantil, una tienda de alimentos y la bascula de pesaje. En en caso de Toro, también han acudido a Correos, las CEAS y su Policía Local. Por último han llegado a la capital, donde han comenzado sus actuaciones en el Centro Comercial Valderaduey.
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ya informaba ayer a los alcaldes de las tres ciudades que ahora están recorriendo las tres ciudades sobre todos los detalles de la presencia de la UME. "Un paso más en la lucha común que mantenemos contra el virus, en aras a contener los contagios y poder frenar la curva. Recordamos a los ciudadanos de la ciudad y la provincia que esta es una batalla que podemos ganar desde casa, y apelamos a la responsabilidad y solidaridad de todos", explican desde Subdelegación.
En total, la Unidad Militar de Limpieza ha completado la desinfección de Zamora, Montamarta, Arcenillas, Corrales del Vino, Benavente, Toro, Fuentesaúco, Villabuena del Puente, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Castrogonzalo, Morales del Vino y Manganeses de la Polvorosa.