Continuado con la campaña emprendida el pasado viernes, el Ayuntamiento intensifica la acción de desinfección en los puntos más sensibles de la ciudad, como son los accesos a los hospitales y los centros de salud de la ciudad, donde se actúa al menos dos veces al día (por la mañana y por la tarde) y en las inmediaciones de otros logares y establecimientos sensibles y en los que se siguen prestado atención al público, como las farmacias, residencias de ancianos, tiendas de alimentación o supermercados.
Igualmente se lleva a cabo la desinfección en el interior de los edificios municipales que permanecen abiertos a la atención al público, como la sede de la Policía Municipal, o se desarrollan actividades administrativas como los edificios de oficinas de Santa Ana y la Plaza Mayor. También se están desinfectando diariamente los vehículos de la Policía Municipal. En el caso de la desinfección de los espacios exteriores se aplica mediante mochilas pulverizadoras mientras que en los espacios interiores la aplicación es por nebulización.
Por otra parte desde la empresa Zamora Limpia continúa el baldeo diario de calles y aceras y se está llevando a cabo una desinfección exhaustiva de todos los contenedores de basura instalados en la vía pública y sus alrededores. Y desde el pasado viernes se lleva a cabo un baldeo general de las calles de la ciudad con jabón y material desinfectante para lo que se han utilizan las tres cubas de que dispone la concesionaria del servicio de basuras y limpieza viaria de 8.000 y 5.000 litros, en las calles, y dos baldeadoras de 2.000 litros, en caso de las aceras. Los trabajos de baldeo se realizan de momento todos los días y a diferencia de los baldeos ordinario de limpieza con agua, en este caso se efectúa a una menor presión ya que el objetivo es que el producto desinfectante se mantenga en la superficie, a diferencia de cuando se utiliza solamente el agua para la limpieza de las vías públicas .
No obstante desde el Ayuntamiento se está siempre receptivo a las distintas instrucciones y recomendaciones que se transmiten desde las instancias sanitarias competentes, por lo que estas medidas podrían variar o reforzarse con otras actuaciones en el caso de que así se recomiende.