Cadena de solidaridad. Esta es la historia de la empresa china Dai Xue Dong y la zamorana Lácteas Cobreros, que han provocado el reparto de 10.000 mascarillas por buena parte de la provincia de Zamora en los más diversos ámbitos.

Todo comenzaba cuando Dai Xue Dong decidía entregar de forma desinteresada un total de 10.000 mascarillas a su cliente zamorano Lácteas Cobreros para que le dieran el uso que consideraran. Todo podía haber terminado ahí, pero la empresa afincada en Castrogonzalo decidió hacer mayor el gesto del país asiático y repartir esas mascarillas sanitarias por varias zonas de la provincia. Así, todo este material sanitario se ha repartido de la siguiente forma:  2,000 al Hospital de Benavente, 1.000 al Centro Salud Norte de Benavente, otras 1.000 al Centro Salud Sur, 1.000 a la Guardia Civil de Benavente, 500 al Centro de diálisis de Benavente, 500 a la Policía Local, 500 a Protección Civil y Bomberos, 500 a la residencia de mayores La Plaza en Moraleja del vino, otras 500 a la residencia de mayores Amor de Dios en Zamora, 300 al Centro Asprosub, 1,000 para los ganaderos que son proveedores de la empresa y, finalmente 1.700 para su personal y familiares. 

Una generosa donación que se suma a la ya realizada por esta empresa, el pasado mes de marzo con 6.000 mascarillas y 80 buzos de riesgo biológico de su propio almacén. 

Desde la empresa de lácteos agradecen al magnate chino su gesto solidario: "Mil gracias por este acto de humanidad y generosidad. Es una satisfacción para nosotros poder hacerlas llegar donde hacen falta. Creemos de corazón que la unión hace la fuerza y que juntos podremos hacer frente a todo lo que estamos viviendo".