El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha señalado al Estado como actor protagonista de la recuperación de Castilla y León después de la crisis del coronavirus. Una recuperación que, a su juicio, deberá impulsar las potencialidades de la región como son la industria agroalimentaria y el turismo en todas sus vertientes.
En este Día de Castilla y León, el regidor zamorano ha recordado el "poco sentimiento de comunidad" existente entre las nueve provincias, razón que "jugará a favor del Estado" de cara a asumir un "papel fuerte" en el momento de la reactivación.
Guarido ha señalado que "las políticas parceladas" para la recuperación económica en espacios comunitarios o provinciales "ya no serán posibles" y ha defendido la recuperación de lo público como garantía del bienestar.
Según ha indicado, "los ciudadanos ya han percibido que lo importante es lo público y que el sector privado, por ejemplo, en medicina, ni está ni se le espera". Por eso, lo "fundamental" es el papel que juegue el Estado "en los próximos meses".