Izquierda Unida Zamora y su Área de Juventud reinvidican "la necesidad de la conciencia de clase, y la organización de los trabajadores para lograr una salida social a esta crisis sanitaria, económica y social que nos aboca aún más al desamparo y la pobreza".
En el Día del Trabajo, este 1 de mayo, inciden en que son los trabajadores los que van a sufrir más la crisis económica y social. "De nuevo, no han sido los grandes empresarios quienes se han expuesto, quienes se han arriesgado para mantener funcionando los sectores básicos y garantizar el abastecimiento. Hemos sido, como siempre, trabajadores y trabajadoras: campesinos/as, ganaderos/as, cajeras/os, reponedores/as, transportistas, repartidores, trabajadoras de la limpieza, de cuidados, profesionales sanitarios de toda categoría…"., insisten.
Destacan, entre la clase trabajadora, a los sanitarios, que se han expuesto al virus sin los materiales y herramientas necesarios. Por ello, continúan,
"defendemos que la recuperación económica no puede volver a cargarse sobre las espaldas de los trabajadores como en la crisis anterior
También afirman que la única salida social de la crisis pasa "por proteger los derechos de los trabajadores con una reforma fiscal y laboral que garantice un sistema público capaz de asegurar la Enseñanza, la Sanidad, las pensiones y la cobertura social para los miles y miles de trabajadores que sufren despidos, ERTEs o reducciones de jornada, etc".