La Diócesis de Zamora ha recogido la propuesta de la Conferencia Episcopal Española de crear un fondo de ayuda a las necesidades que se están dando y se darán como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.
Así, se hace un llamamiento a colaborar económicamente en este fondo a la sociedad zamorana. "La situación que se ha creado va a generar mucho dolor no asimilado, necesitado de mucho consuelo y la necesidad de una ayuda económica a muchas familias que van a quedar muy tocadas, por lo que estamos viendo. Es un momento eclesial de escuchar, consolar, atender necesidades y exigir caminos de atención y sostenimiento de los más vulnerables, por cómo los ha dejado esta crisis o porque ya arrastraban una situación de precariedad y ésta crisis la ha acrecentado", comenta a través de una nota de prensa.
Por ello consideran que no pueden encogerse de hombros o esconder la cabeza ante el drama y han decidido crear cuentas en Caja Rural y Unicaja para recoger los donativos. Además, la aportación inicial del Obispado será de 50.000 euros.
El reparto a los necesitados se realizará por medio de Cáritas o unidades pastorales y de la propia gestión del fondo.
Los donativos se pueden realizar en los números de cuenta ES13 3085 0011 1810 9656 8025 (Caja Rural) o ES28 2103 4600 8800 1251 5061 (Unicaja) haciendo constar 'Fondo Solidaridad Covid-19'.