El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por técnicos del Área, ha asistido a la recepción de las obras de mejora de las carreteras que comunican Lubián con el enlace de la autovía A-52 y Trefacio y Murias, en un acto en el que ha estado presente Ramiro Silva Moterrubio, diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, junto a los alcaldes de ambos ayuntamientos Felipe Lubián y Manuel Lorenzo Rodríguez Torres, respectivamente.



TREFACIO-MURIAS



La obra de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2685, desde Trefacio a Murias, pasando por Cerdillo, ha contado con un presupuesto de adjudicación de 431.828,43 que ha hecho posible el arreglo de la carretera en sus algo más de 3.5 kilómetros de trazado, incluidas las travesías de ambos municipios de comienzo y final de la vía.

El proyecto ha permitido la ampliación del ancho de la carretera desde los 3,80 metros anteriores hasta 5,00 metros actuales. Para ello, se han ejecutado dos cuñas de hormigón a cada lado y luego se han extendido dos capas de aglomerado.

Asimismo, se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal, así como la señalización horizontal y vertical, y se ha instalado barrera de seguridad.

LUBIÁN-AUTOVÍA A-52



Por otro lado, la obra de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2686 desde la salida del enlace de la autovía A-52 hasta Lubián, de algo más de 1.2 kilómetros de trazado, ha tenido un coste de 204.621,45 euros, que han permitido la ampliación del ancho de carretera y el extendido de dos capas de aglomerado.

Al mismo tiempo, se ha mejorado el drenaje tanto superficial como subterráneo -que también sirve de riego para las fincas colindantes-, así como la señalización horizontal y vertical y la instalación de una barrera de seguridad.