Solución para los zamoranos que tengan caducada la carta de pago del impuesto de ciculación
El pasado 27 de abril en Ayuntamiento anunció nuevas medidas de flexibilización fiscal debido a la ampliación del estado de alarma por parte del Gobierno Central. En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y debido a la ampliación del pago en voluntaria del 8 de mayo al 8 de julio, el Ayuntamiento ha detectado que algunas personas que están intentando realizar el pago a través del banco o de forma telemática están viendo como no pueden llevarlo a cabo al señalarles que se encuentran fuera de plazo, ya que las cartas de pago que tienen actualmente tenían como fecha límite de pago en voluntaria la inicial del 8 de mayo.
Para dar respuesta a esta situación, desde el servicio de recaudación y rentas ya se han emitido nuevas cartas de pago, que se empezarán a repartir desde mañana viernes, en las que se establece el plazo actual hasta el 8 de julio y los ciudadanos afectados puedan proceder a realizar el pago en el periodo de voluntaria ampliado.
En cuanto a los recibos domiciliados de este impuesto, los cobros se realizaron a fecha de 4 de mayo, aunque cabe recordar que si por dificultades de liquidez se han devuelto, se procederán de nuevo al cargo el 5 de julio sin recargos ni intereses.
Las medidas de flexibilización fiscal adoptadas desde el Ayuntamiento se han tomado buscando facilitar las obligaciones tributarias a los contribuyentes, y se han ido ampliando de acuerdo con la situación cambiante, la evolución de la pandemia y del estado de alarma. En esta situación pueden surgir pequeños desajustes que se están intentando solucionar con la mayor celeridad posible.