A partir del próximo lunes se podrán presentar las solicitudes para acogerse a las ayudas al alquiler de locales comerciales establecidas en el programa Relan-Za 2, aprobado por el pasado martes. El Ayuntamiento de Zamora establece a través de este programa un fondo de 500.000 euros destinados a ayudar a los comerciantes autónomos en el pago del alquiler del local donde tienen radicado su establecimiento, tanto si este permanece cerrado como si se ha vista reducida su facturación ordinaria en más del 50% como consecuencia de la actual situación de crisis derivada por la declaración del estado de alarma a causa del covid 19.
El importe de estas ayudas será de 300 euros en un único pago y a fondo perdido, y se concederá de forma complementaria a los autónomos que ya han accedido a la subvenciones actualmente en tramitación del programa Relan-Za, con la misma documentación y aportando solamente el contrato del local que tengan en alquiler.
De esta forma, teniendo en cuenta que las subvenciones a los autónomos por cese o merma de actividad es de 500 euros en el primero de los casos y de 300 en el segundo, la ayuda que percibirán del Ayuntamiento se elevará hasta los 800 o 600 euros, según el caso. Se trata además de aportaciones compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones o entidades públicas. La convocatoria aparece publicada hoy en el BOP y el plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de julio. Las bases están disponibles en la sección de la Oficina Municipal de Desarrollo, de la página web del Ayuntamiento: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=32106.
BASES DE RELAN-ZA 2: