El Ayuntamiento de Benavente cerrará al público el parque del Prado de Las Pavas para finalizar, con productos fitosanitarios, su desbroce y limpieza, tras el "desmesurado aumento de la vegetación en todo el municipio, debido a las lluvias de primavera y a la imposibilidad de realización de labores de mantenimiento por el Estado de Alarma".
Empleados municipales están trabajando "con todos los medios disponibles" para desbrozar y limpiar parques, caminos, solares y zonas comunes. Debido a la complejidad del espacio a tratar en el parque del Prado de Las Pavas, uno de los lugares que acoge gran parte de las actividades que la ciudadanía tiene permitido realizar en estos momentos, se hace necesario complementar los trabajos de desbroce mecánico con la aplicación de los productos fitosanitarios legalmente autorizados, siendo necesario restringir el acceso a las zonas tratadas, por motivos de seguridad.
Puesto que la aplicación de los productos se realizará durante la mañana del martes 19 de mayo, las instalaciones permanecerán cerradas durante todo el día y no será posible acceder por motivos d seguridad. Una vez transcurrido el plazo de seguridad, el miércoles 20 de mayo se volverán a abrir las instalaciones sin restricciones de uso.