Aunque las actividades deportivas y de ocio están en estos momentos paralizadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa del Covid-19, no sucede lo mismo con las labores de mantenimiento necesarias para mantener las infraestructuras y los distintos espacios de la ciudad.
Esto es lo que ha sucedido con el pequeño muro de piedra existente en la paraje de los Tres Arboles, junto a las pistas de petanca, que había sufrido un derrumbe y ha sido reparado durante estos días por el Ayuntamiento. Para tal fin se ha llevado a cabo la contratación de obra de urgencia consistente en la reposición del tramo de muro de mampostería dañado con el mismo material pétreo y una coronación similar al existente; de tal forma que no se produce un impacto visual destacado y se ha reforzado la consistencia de la estructura que, además de delimitar los espacios de las pistas de petanca, sirve de asiento y apoyo habitual de deportistas y paseantes. Una actuación que ha tenido un coste de 1.576,69 euros.
De esta forma se atiende también la demanda de los integrantes del club de petanca quienes, aunque el espacio está delimitado por cinta protectora y no puedan practicar su deporte preferido, siguen acudiendo habitualmente a esta zona en los horarios de paseo permitidos, lo mismo que otros muchos zamoranos.
Hay que recordar que, atendiendo también a las peticiones del club de petanca, el pasado año se construyeron dos nuevas pistas en la parte más soleada del entorno, junto al puente de los Tres Arboles, que permitirán contar a los miembros del club y aficionados a la petanca en general de unas instalaciones adecuadas, con diez pistas en total para la práctica de este deporte.