La ralentización de la actividad administrativa como consecuencia del estado de alarma no impide al Ayuntamiento continuar con los procedimientos de contratación cuya tramitación se lleva a cabo en gran parte de forma telemática. Este es el caso de las obras de ensanche de la calzada en el camino de las Llamas cuyo proceso de contratación han finalizado esta semana y comenzarán a ejecutarse en los próximo días.
El proyecto del camino de las Llamas incluye el ensanche de la calzada que permita el doble sentido de circulación en el tramo colindante con la estación transformadora de Iberdrola, ubicada en el paraje conocido como 'bodega del Torrao', para facilitar el acceso y salida desde el nuevo puente sobre el ferrocarril.
Se trata de un cuello de botella que impide el cruce de dos vehículos y obliga a un cambio brusco de carril, en un tramo cada vez más transitado desde que se construyó el puente elevado sobre la línea del AVE y que comunica la carretera de Villalpando y los barrios de Alviar y Siglo XXI con los hospitales y la zona Este de la ciudad.
Para poder acometer esta actuación fue necesaria una modificación puntual del PGOU para el cambio de alineaciones, y el retranqueo de la valla perimetral y de una caseta ubicada en la esquina de la estación transformadora. El proyecto contempla la intervención en un tramo de unos cien metros lineales, consistente en el ensanche de la calzada por la margen izquierda en dirección salida hasta una anchura total de 7,33 m., lo que permite la dotación de un carril en cada sentido de más de 3,5 m. cada uno; manteniendo un espacio de acera de casi dos metros junto a la estación de Iberdrola. El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 27.000 euros y el plazo de ejecución previsto, de un mes.