Tal y como se acordó en la reunión de su Consejo General del pasado 29 de mayo, Zamora10 ha solicitado nuevamente una "reunión urgente" con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido con el objetivo de conocer las medidas que se están tomando para "solucionar, de manera definitiva, los problemas de retrasos" en las tramitaciones de licencias y gestiones urbanísticas.
"No es posible que los emprendedores, comerciantes y empresarios zamoranos tengan que superar, además de las circunstancias adversas de la actual situación económica, y de la propia competencia de sus actividades, la ineficiencia que se genera en las tramitaciones administrativas. Las administraciones están para servir y ayudar al administrado, no para entorpecer sus lícitas actividades económicas y el progreso que sus inversiones ocasionan a toda la sociedad", critican en un comunicado.
Desde la constitución de la actual corporación municipal, hace ahora un año, Zamora10 ha mantenido varios contactos interesándose por este asunto, solicitándose por parte del Ayuntamiento tiempo para la puesta en marcha de medidas correctoras, y margen de actuación para que surtan efecto.
Zamora10 considera que el tiempo transcurrido "ha sido suficiente" para que las medidas pudieran haber tenido su efecto, teniendo en cuenta que para la solución de esta situación, "no es necesaria ninguna inversión económica, únicamente cambios y actualización en los modelos de gestión".