La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el expediente para la expropiación y la determinación del justo precio por mutuo acuerdo, del inmueble n.º 39 de la avenida de la Feria (antes 43) para su incorporación al sistema general de espacios libres de uso público, dentro del proyecto general de liberación de la muralla. Esta edificación se suma a las de los números 37 y 41, que ya son del Ayuntamiento, y próximamente también el número 4 de la Bajada de San Martín cuyo proceso de expropiación se encuentra avanzado, con lo que se da un paso muy importante en el proceso de liberación de la muralla.
Según ha manifestado el alcalde, quedarían aún pendientes de expropiación del 43 al 49, que son del mismo propietario “lo que facilita mucho la tramitación”; por lo que la previsión municipal es que los procesos expropiatorios de todo el tramo concluyan antes de fin de año; que también antes del 31 de diciembre se podrán llevar a cabo los derribos de los números 27 y 39, “y probablemente también el n.º 4 de Bajada de San Martín, y el resto durante el año que viene”. El nº 39, cuyo expediente se ha aprobado hoy tiene una superficie de parcela de 249 metros cuadrados y una superficie construida de 466 metros cuadrados, con un local industrial y almacén en planta baja y viviendas en plantas primera y segunda. La construcción data de 1.950 y la valoración de expropiación es de 197.140,82 euros.
La Junta de Gobierno ha acordado también hoy la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de los servicios de asistencia técnica y gestión de calidad de las obras de Rehabilitación Integran de la Obra Sindical del Hogar, “Grupos Ramiro Ledesma y Martín Alvarez” por la demora en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato en los plazos otorgados y ampliados al contratista; así como la incautación de la fianza definitiva, por un importe de 17.925,94 euros.
Una vez comunicada la resolución del contrato se establece un plazo de diez días para dar audiencia al contratista y avalista y con posterioridad se remitirá el expediente a dictamen del Consejo Consultivo. En la Junta de Gobierno se ha procedido a la subsanación formal de un error material detectado en los pliegos de cláusulas administrativas de los expedientes relativos a la contratación de las obras de los proyectos de renovación del alumbrado público a leds en la avenida de las Tres Cruces y en los barrios de San José Obrero y San Lázaro.
Se aprobaron las bases para la contratación, mediante concurso-oposición libre de cuatro plazas de técnico de administración general,incluidas en las ofertas de empleo público de 2018 y 2019; así como la creación de las Bolsas de empleo para las categorías de ingeniero de caminos y de ingeniero técnico industrial. Se autorizó una variación al alza en la certificación final de las obras de renovación de aceras en Cardenal Cisneros que supone una variación de 19.762,59 euros, de acuerdo con los informes de los servicios técnicos. Y se concedió una licencia urbanísticas para la instalación de un transformador eléctrico en el edificio de la avenida de Portugal n.º 16