Galende descarta el acceso por cita previa al Lago de Sanabria
El Ayuntamiento de Galende ha decidido descartar la propuesta de acceder al Lago de Sanabria mediante cita previa, como se planteaba en la primera Comisión de Seguridad Local, a la que acudían Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Diputación de Zamora, ayer.
Aunque si se mantendrá un aforo limitado a 2.000 personas en las playas del Lago, los concejales del Consistorio sanabrés con su alcalde, José Manuel Prieto a la cabeza ha decidido no seguir la directriz de la cita previa, ante el aluvión de consultas y llamadas de vecinos y futuros visitantes, que en 24 horas han colapsado los servicios municipales. Por tanto, la decisión tomada es controlar y vigilar el acceso y permanencia a las distintas playas del Lago, y cuando alguna esté llena se le remitirá a la siguiente, hasta que los usuarios vayan abandonando el lugar.
Cabe recordar que, como indicaba ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián las playas del Lago están desinfectadas y listas ya para acoger a los primeros visitantes del verano, siguiendo, eso sí, todas las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España