El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha convocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de cara a realizar mejoras en los albergues de peregrinos de titularidad municipal o para la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a este fin.
La convocatoria de subvenciones cuenta con dos líneas de actuación. Una dotada con una partida de 100.000 euros destinada a gastos de inversión en los albergues, como son obras de ampliación o rehabilitación, mejora del entorno y señalización, obras para mejorar la eficiencia energética que reduzcan la huella de carbono, adquisición de mobiliario o electrodomésticos o aquellas acciones destinadas a adaptar los albergues a las medidas anti Covid-19.
La segunda línea, que alcanza los 45.000 euros, es la destinada a gastos corrientes de los albergues como son los derivados del consumo eléctrico, agua, internet, calefacción, gastos de personal o menaje.
El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, apunta que desde el Patronato se pretende mejorar las instalaciones existentes en la provincia y aumentar el número de las ya existentes de cara a prepararlas para el Año Santo Jacobeo que tendrá lugar en 2021.
Para poder acogerse a las ayudas convocadas, los Albergues deberán encontrarse en alguno de los 5 Caminos Jacobeos que recorren la provincia: Camino de la Ruta de la Plaza, Camino Sanabrés, Camino Portugués, Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), Camino Matritense y Camino de Poniente.
Las entidades locales tendrán 15 días naturales para solicitar estas subvenciones de manera telemática a través de la sede electrónica del Patronato de Turismo https://patronatoturismozamora.sedelectronica.es