Comportamiento "ejemplar" en el Lago de Sanabria pero preocupación por el mes de agosto
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha hecho balance del pasado fin de semana en la provincia destacando el "comportamiento ejemplar" de aquellos que están visitando o veraneando en el Lago de Sanabria. Desde la Subdelegación del Gobierno destacan el buen comportamiento y el cumplimiento generalizado de las normas sanitarias en el paraje natural, pero con la vista puesta en que "lo peor está por llegar".
Y es que, Blanco prevé que el mes de agosto atraiga aún más visitantes al Lago de Sanabria, y que este aumento de personas pueda perjudicar a la calma reinante actuamente entre sus bañistas y visitantes. El subdelegado de Gobierno ha destacado el afán del Ayuntamiento de Galende porque dichas normas se cumplan, e incluso ha revelado que el Consistorio sanabrés había adquirido unos altavoces que repiten las normas sanitarias a diario.
Pero pese a este esfuerzo de difusión y el actual desarrollo diario de la actividad de ocio en el lugar, las autoridades están alerta por lo que pueda ocurrir de cara al mes de agosto.