El ministro consejero de la Embajada Española en Brasil, José Manuel Pascual, ha visitado este martes las instalaciones centrales de la cooperativa y ha contemplado en primera persona su evolución. Rafael Sánchez, director general de Cobadu, ha sido el anfitrión y el encargado de guiar al diplomático en un recorrido por el complejo agro ganadero, y de transmitirle las claves del éxito en los 38 años de historia de la que se ha convertido en una de las cooperativas más importantes de España. Pascual es natural de Zamora y conoce a la perfección la importancia del sector primario en esta provincia, y del potencial productivo y comercial de productos procedentes del ovino.
A pesar de que Cobadu ha acogido siempre numerosas visitas a lo largo del año, ésta ha sido la primera visita oficial desde que se decretara el Estado de Alarma, y se ha hecho con todas las medidas preventivas adecuadas.
En el encuentro también estuvieron Félix Vicente (Quesería Artesanal Vicente Pastor) y Thibaut Anneron, directivo francés muy interesado en el funcionamiento de la cooperativa y en especial del día a día de Cobadu.