El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado hoy a los participantes en las actividades hispano portuguesas organizadas por el Área de Juventud de la Institución Provincial en la sede de la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital zamorana, con tres talleres que han contado con la presencia de 45 jóvenes de 7 a 12 años residente en la provincia.
Jesús María Prada ha destacado el alto grado de satisfacción del desarrollo de la actividad que ha cumplido con los objetivos previstos este verano marcado por las especiales circunstancias debido a la pandemia del COVID-19.
[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES]
Los jóvenes participantes, distribuidos en tres turnos que concluyen mañana, ha disfrutado de distintas actividades lúdicas y de animación en torno al Duero y su dimensión transfronteriza como canal que les ha acercado a la cultura y patrimonio histórico con especial atención al Románico zamorano.
Asimismo, han tenido la oportunidad de aproximarse a la lengua y a la cultura portuguesa a través de la literatura, la música y la gastronomía.
Paralelamente, esta iniciativa de la Diputación de Zamora ha pretendido colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos zamoranos.