Sanabria, Camarzana de Tera y Santa Cristina sufren tres incendios esta tarde
Los Equipos de Extinción de Incendios de Zamora han tenido una tarde ajetreada. Hasta tres inciendios han sido declarados en la provincia, dos de ellos están controlados y el tercero ya extinguido.
El primero se declaraba en Castro de Sanabria a las 16.37 horas por causas aún desconocidas, y al mismo acudían tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un autobomba, una cuadrilla de tierra y agentes de la Guardia Civil. Este fuego se encuentra controlado, pero se desconoce todavía el terreno total calcinado.
El segundo de los incendios se ha producido en Carmazana de Tera a las 18.18 horas, y se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.
Y el que si ha sido extinguido ha ocurrido en Santa Cristina de la Polvorosa, a causa de trabajos con maquinaria. El fuego se declaraba a las 13.13 horas, y finalizaba una hora después, gracias a la intervención de dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. El terreno calcinado ha sido de 2,7 hectáreas de rastrojo.