Los doce miembros del Parque de Bomberos de Benavente han recibido durante la jornada del martes 15 y el miércoles 16 de septiembre un curso de formación de excarcelación en accidentes de tráfico. Un curso teórico-práctico que ha tenido una duración total de 22 horas y que ha sido impartido por dos bomberos del Parque de Valladolid Javier Martín y José María Villafañe.
Esta formación, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, ha contado con dos partes. La primera ha tenido como destinatarios los bomberos más profesionales del Parque de Benavente, donde se han reforzado las pautas y la gestión integral de un accidente de estas características centrándose en los riesgos que pueden surgir ante la manipulación de nuevos modelos de propulsión en los vehículos, como pueden ser baterías eléctricas, motores híbridos o motores de gas natural.
La segunda parte ha estado destinada a aquellos bomberos de nuevo ingreso, donde se ha hecho especial hincapié en la seguridad y la aproximación al accidente. Estos bomberos han podido aprender y perfeccionar la labor de socorrer a un accidentado de la manera acorde y el uso de las técnicas de excarcelación en función de su situación en el vehículo.
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, visitaron las instalaciones del Parque de Benavente para reconocer el trabajo de todos los miembros del Parque de Benavente a la vez que se han interesado por conocer todas las cuestiones y sugerencias que les han trasladado los bomberos.