Ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunos de los actos programados para la jornada de mañana dentro de Semana Europea de la Movilidad, serán suspendidos o aplazados, con el fin de que puedan llevarse a cabo de una manera normal y no se vean condicionados por la lluvia.
Así el cierre al tráfico de vehículos que estaba previsto efectuar con motivo del "Día sin Coche" a lo largo de la mañana en el entorno del parque de la Marina y la avenida de Alfonso IX, se aplazará a una fecha posterior, que ya se anunciará oportunamente. Por el contrario, se suspenden las actividades de difusión programadas en esa misma zona entre las 11,00 y las 14,00 horas, como los viajes virtuales para niños, talleres de arquitectura, cursos de mecánica, limpieza de bicis y pruebas de bicicletas eléctricas.
Lo que si se mantendrá es la gratuidad del autobús urbano a lo largo de toda la jornada de mañana, así como la restricción del tráfico de vehículos por las zonas del Casco Histórico durante todo el fin de semana -solamente se permitirá el acceso de residentes y servicios-; y el que parking de San Martín será gratuito el sábado y el domingo con el fin de contribuir a la disuasión sobre el uso del vehículo particular, no solamente en la zona monumental sino en todo el caso urbano de la ciudad.
En base a las previsiones actuales, según las cuales la mayor intensidad de lluvia se producirá a lo largo de la mañana, se mantienen en principio las actividades previstas para la tarde.
También se mantiene el desarrollo del Mercado Ecológico que se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes en la plaza de la Constitución. .