La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de normalización de la Unidad de Actuación NU-4 'El Tránsito', situada en la calle de Hernán Cortes, junto al Colegio del Tránsito y el Hospital Provincial. La solicitud ha sido formulada por la Sociedad de Gestión de Activos de la Restructuración Bancaria (SAREB), como propietaria del solar donde hace años se iniciaron las excavaciones para la construcción de un edificio de viviendas, que finalmente no se llevaron a cabo y con el fin de facilitar el desarrollo urbanístico de este espacio y un nuevo proyecto de construcción.
La Unidad de Actuación está integrada por dos parcelas colindantes, la que es propiedad del SAREB, con una superficie de 10.901,40 metros cuadrados, y otra de la Diputación Provincial en la que está ubicado el pabellón deportivo, que no sufre modificación alguna, con una superficie de 1.988 metros cuadrados.
Según informó el concejal de Urbanismo, con esta normalización se posibilita el desarrollo urbanístico de este espacio, que cuenta con una edificabilidad de 4.360 metros cuadrados "lo que posibilitaría la construcción de un edificio de tres alturas y un ático". También contempla la apertura de nuevos viales y la cesión al Ayuntamiento de una superficie de 2.057 metros cuadrados como espacio libre de uso público, donde su ubicaría una zona verde. Una vez aprobado hoy por la Junta de Gobierno, el proyecto de normalización urbanística se someterá a información pública para la presentación de alegaciones por periodo de un mes, antes de su aprobación definitiva.