Ciudadanos Zamora pide la supresión total de la tasa de terrazas para 2021
La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha pedido este viernes la supresión de la tasa de terrazas de establecimientos de hostelería para el año 2021, ante la difícil situación que atraviesa el sector de la hostelería zamorana debido a la crisis originada por la pandemia de coronavirus.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una enmienda en la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales a la propuesta del equipo de Gobierno, presentada con carácter de urgencia, de modificar la ordenanza fiscal de la tasa de terrazas para establecer una bonificación del 85% para el próximo año.
La portavoz naranja ha propuesto la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para que se suprima el pago de la tasa en su totalidad al considerar "insuficiente" la medida planteada.
"Este Ayuntamiento sigue quedándose corto. Esperamos que el equipo de Gobierno reflexione hasta el pleno para que se suprima la tasa en su integridad", ha declarado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo.
La concejal ha señalado que ayuntamientos de otras ciudades han eliminado ya el pago de esta tasa para aliviar la situación del colectivo y considera que el Consistorio zamorano tiene que estar "a la altura de las circunstancias".
"El Ayuntamiento no puede quedarse corto en un tema que afecta tanto al sector hostelero, uno de los grandes perjudicados por la crisis, que tendrá que afrontar un invierno muy complicado después de una etapa de confinamiento, un verano duro y la cancelación de las fiestas y eventos de mayor relevancia en la ciudad", ha manifestado.
La formación naranja ha mostrado su esperanza de que el equipo de Gobierno reflexione y que el alivio fiscal para el sector hostelero sea superior.
Según los datos del padrón de mesas y sillas de terrazas de hostelería del presente ejercicio, los recibos por el pago de las tasas suponen un importe de 96.911,85 euros, una cantidad que María Cruz Lucas Crespo considera que no constituye una merma significativa para las arcas municipales.
"Entendemos que la propuesta de nuestro grupo municipal es una ayuda más que razonable y muy necesaria en la ciudad debido a las pérdidas que puede sufrir el colectivo y que pueden tener como consecuencia cierres de establecimientos y, por consiguiente, despidos y desempleo", ha señalado.