El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido hoy a la primera jornada de la III Feria de Ecoturismo de Castilla y León que se celebra en la localidad de Ruesga (Cervera de Pisuerga) en el marco natural de la Montaña Palentina hasta el próximo domingo.
Jesús María Prada ha mantenido un encuentro con el José Ángel Arranz Sanz, director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el que éste ha anunciado que la localidad zamorana de Villafáfila acogerá el próximo 2021 el IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, y que contará con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.
El Patronato Provincial de Turismo acude por tercer año consecutivo a Naturcyl y lo hace de manera conjunta con el Ayuntamiento de Zamora y el Ayuntamiento de Villardeciervos, que asiste por primera vez a la esta feria que se desarrolla al aire libre y se dirige a las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza.
El Patronato centrará su oferta especialmente en la promoción de los caminos jacobeos que atraviesan la provincia de Zamora bajo el lema de "A Santiago por Zamora, descubre Zamora a través de sus caminos", caminos que discurren por algunos de los espacios naturales como es el caso del Parque Natural del Lago de Sanabria o de la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra.
Esta jornada se celebrado un mercado de contratación con tour operadores europeos donde el Patronato de Turismo también ha estado representado.
Coincidiendo con la feria, este 27 de septiembre se celebrará el día Internacional del Turismo bajo el lema "Turismo y desarrollo rural". Con motivo de ello, el Patronato de Turismo de Zamora pone de manifiesto la importancia de defender las zonas rurales y sobre todo la importancia del papel del Turismo en el desarrollo rural como dinamizador de la economía y creador de empleo para facilitar el asentamiento de población en los pueblos dentro del reto demográfico en el que está implicado la Diputación Provincial.
Es por ello que el Patronato de Turismo ha firmado convenios de colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia para la apertura a los visitantes de nuevos monumentos, así como oficinas de turismo y centros de interpretación dedicados a diferentes temáticas directamente relacionadas con las zonas en las que están ubicados.