La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado durante el 22 de septiembre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:
- Zona 1: Benavente Oeste (2.400 UG/500ml)
- Zona 2: Benavente Centro (20.000 UG/500ml)
- Zona 3: Benavente Este (0 UG/500ml)
Este nuevo análisis refleja un descenso en los niveles de virus SARS CoV-2 en las aguas residuales de Benavente. Como ya ocurriese en el último análisis realizado el pasado 15 de septiembre, una de las zonas, concretamente la zona Benavente Este, ha presentado un valor 0, es decir, no se ha detectado presencia del virus. En la zona Benavente Oeste, el valor de este último análisis desciende a 2.400 desde los 3.800 del anterior muestreo. Una reducción que se hace más notable en la zona Benavente Centro donde el valor se ha reducido en más de un treinta por ciento desde 63.000 a 20.000.
Aun así, desde el Ayuntamiento de Benavente y Aquona continúan trabajando para controlar la presencia del COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benaven