Suspendida la ruta de autobús escolar de Torres, Molacillos, Aspariegos y Benegiles a Coreses por positivos de Covid
El CEO de Coreses está sufriendo especialmente por la situación derivada de la pandemia del coronavirus. Cierre total del centro donde se imparte Educación Infantil, otro aula cerrada en su centro dependiente de Torres del Carrizal, y derivado de todo esto, la suspensión del servicio de autobús escolar, que realiza la línea Molacillos-Torres del Carrizal-Benegiles-Aspariegos, hasta Coreses.
Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, este servicio de desplazamiento escolar paralizó su ruta tras confirmarse un segundo positivo de Covid entre los niños que viajan en este autobús, el pasado jueves. Antes de eso, ya se había declarado un primer contagio, pero no se había decretado la cuarentena del mismo, al no tratarse de un grupo burbuja. Y es que la mascarilla es obligatoria durante todo el trayecto, que realizan unos cuarenta estudiantes desde Eduación Infantil hasta Bachillerato, de estas localidades dependientes del CEO de Coreses.
Ahora, y tras ese segundo positivo, a todos los ocupantes de dicho autobús se les ha realizado hoy mismo la prueba PCR, para descartar o confirmar nuevos contagios en esta línea escolar. a