Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las obras de Banco de España tienen que comenzar mañana mismo

13 octubre, 2020 17:12

La empresa adjudicataria del contrato para la finalización de las obras de adecuación de espacios y modernización de las instalaciones del edificio del Banco de España para la sede de la Policía Municipal y del Archivo Municipal dispone de un plazo de cuatro meses para finalizar las obras, que deben comenzar mañana mismo.

Todo, después de que la Junta de Gobierno Local haya acordado hoy declarar infundadas las reservas formuladas por la empresa adjudicataria de las obras tras el acto de comprobación del replanteo, en base a los informes emitidos por el director de obras, según ha informado el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández. 


Dicho plazo comenzará a partir del días siguiente a la notificación de este acuerdo a la UTE Magallanes, adjudicataria de las obras, por un importe de 769.938,67 euros. El acta de replanteo de las obras se firmó el pasado 24 de julio y en ese momento la adjudicataria planteo discrepancias en el sentido de que había unidades de obra cuya valoración no se correspondía con el coste real por lo que se han solicitado los informes oportunos y se ha concluido que "todo está correcto y documentado". 


La resolución concluye en que no es necesario un modificado del proyecto, "por lo que una vez resueltas estas cuestiones y según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas procede autorizar el comienzo de las obras; y eso es lo que hemos hecho en esta Junta de Gobierno", según manifestó el concejal. 


A este respecto Romualdo Fernández recordó que el Ayuntamiento externalizó tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra, por lo que lo que se hace ahora es dar respuesta legal a las cuestiones que se han ido planteando por parte de la dirección de  obra y , en este sentido y "en base a la Ley, la conclusión es que la empresa tiene que cumplir con el contrato firmado y se deben iniciar las obras mañana mismo", aseguró el concejal.