La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 6 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos: 

  • Zona 1: Benavente Oeste (9.500 UG/500ml) 
  • Zona 2: Benavente Centro (15.000 UG/500ml) 
  • Zona 3: Benavente Este (580 UG/500ml) 

Este octavo análisis realizado por Aquona análisis refleja un descenso de presencia del virus en las aguas residuales de la zona Benavente Oeste, que se reduce de 20.000 a 9.500. Mientras tanto, la zona Benavente Centro ve aumentado sus datos desde los 2.400 a 15.000. La tercera zona en la que se divide este muestreo, Benavente Este, mantiene unos valores similares a los del anterior análisis. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.