El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha realizado una visita a las nuevas instalaciones de la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA) para conocer el nuevo proyecto de esta entidad sin ánimo de lucro que presta atención y apoyo de carácter social a los enfermos de cáncer, especialmente aquellos que residen en el medio rural.
El presidente de la institución que estuvo acompañado por el diputado de Política Social, Ramiro Silva, fue recibido por la presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera, que fue explicando los distintos servicios que se prestan desde esta entidad a los enfermos de cáncer y que pasan por un nuevo proyecto de gimnasia terapéutica, complementado, asimismo, por una prestación de transporte social.
Precisamente para la prestación de este apoyo social, Francisco Requejo informó que, para el año próximo y a través de una subvención nominativa, la Diputación concederá una ayuda de 7.000 euros a AZAYCA con el fin contribuir a los gastos de estas acciones.
La asociación que cuenta, asimismo con el apoyo de la Fundación de Caja Rural de Zamora, está potenciando el trasporte social para los enfermos de cáncer de la provincia que tengan dificultades de transporte para recibir el tratamiento en los respectivos centros sanitarios.
Tanto el presidente de la Diputación de Zamora, como el diputado responsable del Área de Política Social expresaron la voluntad de la institución de prestar la ayuda necesaria a AZAYCA por la labor social y ciudadana que están llevando a cabo.