La Guardia Civil de Zamora auxiliaba este fin de semana, a un varón de 84 años de edad, el cual se encontraba había caído en su domicilio y no podía levantarse, en la localidad de Villanueva del Campo.

Los agentes descubrían el suceso, tras recibir una llamada de teléfono de la hija de la persona auxiliada, comunicando la imposibilidad de contactar con su padre, poniendo el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, temiendo que a su padre le hubiera podido ocurrir algo y por ese motivo no contestara a las llamadas.

Hasta el domicilio se desplazaba una patrulla del Puesto de Castroverde de Campos, para intentar localizar y comprobar el estado de salud de la persona referida. A la llegada a la localidad, y para poder acceder al domicilio, se ponían  en contacto con el cuñado del auxiliado, de 93 años de edad, el cual facilitaba  la llave a los agentes, que accedían a la vivienda y tras entrar en el interior del domicilio, se encontraron a este hombre tendido en el suelo sin poder levantarse. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado al hospital de Benavente para una exploración más exhaustiva.