El largometraje documental 'El Tiempo Robado' sobre la vida y obra el poeta zamorano Tomás Salvador González, que recientemente fue presentado en la Seminci de Valladolid con un notable éxito de crítica, se proyectará mañana en la Alhóndiga en un acto que contará con la participación de su director, Juan Carlos Rivas y algunos escritores y amigos del poeta.
El Tiempo Robado es una semblanza biográfica del poeta zamorano, nacido en 1952 en nuestra ciudad y que falleció el pasado año en Madrid. Un retrato polifónico de un ser humano excepcional elaborado a partir de las voces de quienes le conocieron y amaron, quienes trabajaron en proyectos literarios comunes, quienes escribieron o hablaron con él y sobre él, y una aproximación sintética a su mundo creativo; a la poesía que con tanto mimo y acierto labró hasta horas antes de su muerte; a la audaz y original obra gráfica que creó dando vida noble y nueva a materiales reciclados, recortes de prensa, ideas intrépidas y esquinadas ocultas en las páginas del periódico El País, que él escudriñaba y que denominaba “Poesía para ser vista”; a la música, con la que disfrutaba contagiosamente; a la pasión por el cine, que con perseverancia convocaba a un grupo de fieles que a lo largo de unos años se citaron en el rito semi-sagrado de lo que él seguía denominando cineclub.
El propósito de este documental, producido por Charo Rueda y que cuenta con la colaboración de RTVE y también del Ayuntamiento de Zamora, es dar a conocer al gran público la trayectoria vital y la obra poética de Tomás Salvador y un homenaje a su persona. Con este mismo objetivo, el pasado mes de septiembre tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Zamora la exposición "Poesía Visual" junto con la presentación de su último poemario póstumo 'De Aldea en Aldea'.
La proyección tendrá lugar mañana a partir de las 18,30 horas en el salón de actos de la Alhóndiga, seguida de un pequeño coloquio sobre la vida y obra del poeta zamorano, que contará con la participación del director del documental, Juan Carlos Rivas, el escritor y poeta Luis Miguel Marigómez; y el también escritor, compañero y amigo de Tomás Salvador desde el colegio en Zamora, Miguel Bermejo.
Se recomienda acudir con suficiente antelación ya que el aforo está limitado a una cuarenta personas debido a las medidas de distanciamiento por el coronavirus.