Una gran parte del equipo de Ganadería de Cobadu ha recibido una formación teórica y práctica, profunda y exhaustiva, sobre bienestar animal en granjas de vacuno de carne y de leche. Durante toda la mañana del martes, veterinarios y asesores comerciales aprendieron las claves del bienestar animal de manos de Ane Rodríguez, de AENOR, la certificadora más importante de España.
Una parte de los técnicos de Cobadu acudieron a la jornada presencial, que se celebró con todas las medidas de prevención ante el Covid-19, en la sala de formación de las instalaciones centrales. El resto, la siguieron telemáticamente desde los distintos puntos del área de expansión de la cooperativa. Actualmente, Cobadu abarca un amplio territorio con masa social en Castilla y León, Extremadura, provincias limítrofes y un colectivo de más de 1.500 clientes en Portugal.
En la jornada vespertina del martes, se visitó la granja de vacuno de carne ‘Sociedad Agraria Ganadera Moraleja del Vino’, en la localidad del mismo nombre. Durante la mañana del miércoles, la elegida para continuar la formación práctica fue la granja de ‘Hermanos Velasco’ de Fuentesaúco, de vacuno lechero.
La formación de los técnicos de Cobadu es el primer paso para obtener la certificación, que pasará por formar a los ganaderos de la cooperativa en este aspecto y así conseguir la excelencia en el cuidad y respeto a los animales.