El Ayuntamiento de Benavente ha participado a través de vídeo conferencia en una nueva reunión del Grupo de Seguimiento del Programa Territorial de Fomento de Benavente. En una reunión que ha durado cerca de una hora, el Ayuntamiento de Benavente, representado por su alcalde, Luciano Huerga, la Concejala de Urbanismo, Sandra Veleda junto a la Secretaria y Arquitecta Municipal, ha compartido el avance y las novedades del Programa Territorial junto a la Diputación de Zamora, Representantes de la Mesa de Diálogo Social y miembros técnicos de la Junta de Castilla y León han hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo desde la última reunión del Grupo el pasado mes de junio.
El proyecto del Puerta del Noroeste se está desarrollando cumpliendo las previsiones de plazos establecidas y cuenta con el apoyo unánime de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los agentes sociales a nivel local y regional. La previsión de inicio de las obras dependerá de la implicación de los propietarios de los terrenos. Si se suman optando por el sistema de cooperación propuesto por el Ayuntamiento (entrega de terrenos rústicos sin desarrollar a cambio de terrenos urbanos desarrollados) se podrían licitar y adjudicar las obras en el año 2021. Si no fuese así las obras del futuro Puerta del Noroeste se retrasarían, previsiblemente, hasta el año 2022 con los consiguientes costes de oportunidad y retrasos en el desarrollo de la infraestructura que nadie quiere y menos en un momento en el que el sector del transporte y la logística se ha reforzado como consecuencia de la pandemia sanitaria y el cambio de hábitos en el consumo y la compraventa de productos.
Así mismo, desde el Centro de Transportes y Logística de Benavente se ha trasladado a la Directora General de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, de las actuaciones futuras que el centro logístico tiene previsto acometer ante el interés de nuevos clientes.